° Ratifican el compromiso con el desarrollo profesional y la mejora continua de los servicios judiciales en BCS
El Poder Judicial del Estado de Baja California Sur y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) firmaron un convenio general de colaboración con el propósito de fortalecer las capacidades de los servidores públicos judiciales, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía.
El acto fue encabezado por la Presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrada Claudia Jeanette Cota Peña, por el Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez y por la Directora de ICATEBCS, Cinthya Fátima Montufas.
La Magistrada Presidenta destacó la importancia de esta alianza para asegurar que los trabajadores del Poder Judicial cuenten con la capacitación necesaria en diversas áreas de su desempeño profesional.
Subrayó que «en el Poder Judicial estamos dispuestos a aprender, porque mientras más capacitados estemos, mejor justicia brindaremos a la sociedad». Este enfoque en la mejora continua refuerza el compromiso del Poder Judicial con la excelencia y la atención a las necesidades de la población de Baja California Sur.
Por su parte, el Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, enfatizó la relevancia de mantener a los servidores públicos en constante formación para garantizar que la justicia se administre de manera eficiente, justa y equitativa en todo el estado.
La Directora de ICATEBCS, Cinthya Fátima Montufas, informó que como primer paso de este convenio, se pondrán a disposición de los trabajadores del Poder Judicial los programas correspondientes al Plan Institucional de Desarrollo 2023, como los son: “Mujeres Rompiendo Muros”, “Un Gobierno Incluyente, Fraternal y Solidario”, “Te Hablo con Mis Manos”, y “Semillero de Instructores”. Cada uno de estos programas tiene un enfoque integral que busca empoderar a los trabajadores, fomentar la inclusión, y desarrollar nuevas habilidades para enfrentar los retos del servicio público.
La firma contó también con la presencia de la Secretaria General de Acuerdos del Pleno y la Presidencia Elizabeth Castro Cadena, así como Magistradas, Magistrados, la Consejera y los Consejeros de la Judicatura.
Este convenio reafirma el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo profesional y la mejora continua de los servicios judiciales, y representa un paso significativo hacia una administración de justicia más moderna, inclusiva y eficiente en Baja California Sur.