° Continúan impulsando el sector pesquero y agropecuario en BCS
El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, reiteró que de acuerdo a la información que emite el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Baja California Sur continúa ubicándose en primer lugar de acuacultura de ostión, así como la cuarta posición en pesquerías a nivel nacional.
Indicó que, la entidad produce 2 mil 200 toneladas de ostión japonés ciclo completo, una actividad que ha permitido incluir a los sectores sociales más vulnerables, además de ser liderado por mujeres, mismas que, han otorgado empleo a personas de la tercera edad, discapacidad y jóvenes.
En lo que respecta a las pesquerías, mencionó que se han generado empleo a más de 7 mil familias, destacando la producción de langosta, abulón, almejas, escamas, entre otras.
Bermúdez Beltrán recordó que se ha trabajado durante estos tres años, para impulsar la productividad y competitividad de pescadores y acuicultores, para promover la economía de sus hogares, resaltando la importancia que representan en la cadena productiva.
“La actual administración ha rescatado a los sectores olvidados a través de una política de esfuerzo e impulso para respaldar la actividad pesquera y acuícola, favoreciendo el aprovechamiento de nuestros recursos marinos. Somos un pueblo y un gobierno que, derivado de nuestra condición geográfica, aprendimos a proteger y a conservar de manera responsable nuestra flora y fauna”, puntualizó finalmente el servidor público de la SEPADA.