° UABCS analiza y diseña un nuevo Modelo Educativo con el propósito de fortalecer la calidad educativa
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo una sesión plenaria para presentar los resultados del foro “Hacia la construcción del nuevo Modelo Educativo”, evento que estuvo encabezado por el rector Dante Salgado González, y que marcó la culminación de un extenso proceso de análisis y reflexión, que se desarrolló a lo largo de múltiples sesiones y mesas de trabajo celebradas entre los meses de agosto y octubre.
En estas actividades participaron docentes, estudiantes, especialistas en educación, representantes de instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, miembros del sector productivo y funcionariado público comprometido con el mejoramiento de la calidad educativa.
La finalidad de integrar esta amplia diversidad de voces tuvo como finalidad generar una discusión amplia e inclusiva sobre los retos y oportunidades que enfrenta la UABCS, de cara a la actualización e implementación de un nuevo Modelo Educativo.
El análisis se centró en temas clave como el Diseño Curricular, la Formación Integral del Alumnado, los Programas de Apoyo a la Trayectoria Estudiantil, la Formación Docente, la Investigación y Posgrado, así como aspectos de Gobernanza y Tecnologías Educativas.
Al emitir un mensaje, el rector Dante Salgado González afirmó que la presentación de estos resultados es un paso fundamental en ese compromiso que tiene su administración por revisar el Modelo Educativo actual y actualizarlo acorde a los desafíos que existen actualmente.
“Estoy convencido que todo este trabajo será un referente para la mejora continua de nuestra universidad. Era urgente hacer este ejercicio en medio de la dinámica que tiene la institución para repensar las herramientas con las que intentamos cumplir con esa misión trascendente que tenemos que siempre deberá centrarse en el estudiantado, pero al mismo tiempo responder a los grandes desafíos actuales en materia social y de medio ambiente”, indicó el rector, externando también el compromiso de seguir impulsando políticas y programas que fortalezcan la calidad educativa.