° El XI Ayuntamiento de Loreto, tiene el propósito claro y fundamental de garantizar que las voces de las personas vulnerables de la sociedad sean escuchadas y atendidas
Al encabezar este miércoles la Jornada asistencial de DIF “Échale Montón y Hagámoslo en Grande” en las comunidades de Ligüí Ensenada Blanca, el Presidente de DIF Ramsés Usarraga Castro, aseguró que el compromiso del Sistema DIF estatal y DIF Loreto, es permanecer cercanos a la zona rural y llevar el mayor beneficio posible a sus habitantes
En su mensaje, señaló el compromiso del Sistema DIF estatal y DIF Loreto por permanecer cercanos a la zona rural y llevar el mayor beneficio posible a sus habitantes.
Las familias de las comunidades rurales de Ensenada Blanca y Ligüí, recibieron con gusto los programas que se llevaron de Beneficencia Pública, como son: distribución lentes, servicio médico dental, programas preventivos, servicio médico general, corte de caballo, medicamentos, terapias psicológicas, trabajo social, el programa de SIPINNA Terapia física y rehabilitación; atención al adulto mayor y discapacidad; entrega de programas alimentación a niños y niñas de 2 a 5 años; 1000 días y prioritarios.
Así mismo, durante la jornada fueron instalados módulos de las direcciones de Pesca y Ganadería del H. XI Ayuntamiento para atender asesorías e información, mientras que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado OOMSAPA Loreto ofreció los servicios por medio del departamento de Cultura del Agua.
El evento lo acompañó la directora del Sistema DIF Municipal Profr. Cindy Janeth Díaz Talamantes; los regidores Guadalupe Villalobos Davis; Yanicsa D. Higuera Fiol; la síndica municipal María Magdalena Villalejo Romero y el Secretario de Bienestar y Desarrollo Lic. Dario Davis Garayzar, funcionarios que dialogaron con los vecinos para atender sus solicitudes y buscar solución a la problemática que les plantearon.