° La alcaldesa Paz Ochoa, agradeció al equipo de Bomberos de las ciudades hermanas, el apoyo que por décadas han brindado, así como las donaciones de equipo
Los bomberos son un pilar fundamental en la seguridad de nuestra comunidad, su trabajo es vital para prevenir, responder y mitigar emergencias, reconoció la presidenta Paz Ochoa Amador, duranter el curso “Extracción Vehicular”, impartido por Bomberos Unidos Sin Fronteras/ MX-USA de California y Canadá, a 26 elementos del cuartel de Loreto.
La sala audiovisual del Cuartel de Bomberos de Loreto, fue el espacio donde se desarrolló este entrenamiento el pasado fin de semana, donde Ochoa Amador, agradeció al equipo de Bomberos de las ciudades hermanas, todo el apoyo que por décadas han brindado, así como las donaciones de equipo.
Durante dos días (sábado y domingo), que implicó intensas jornadas de entrenamiento y capacitación, además de la teoría, se realizaron prácticas para evaluar la reacción de los elementos y los conocimientos adquiridos en cuanto al rescate de personas.
En ese es escenario, los instructores Mark Wilde (jefe de batallón), jefe Jim Ozias, jefe Warren Zakus y el capitán de bomberos Mulegé, Aarón Davis, compartieron sus valiosas experiencias en materia de salvaguardar vidas.
En su turno, el comandante del Cuartel de Bomberos y Paramédicos de Loreto Miguel Enrique Romero Aguilar, reconoció la disposición de los integrantes del cuartel de la ciudad para sumarse al curso y recibir nuevos conocimientos, destacando que la capacitación es parte fundamental para el desempeño de su función.
Por último, indicó que las prácticas programadas para el día domingo se vieron interrumpidas ante el llamado de auxilio que generó una volcadura en tramo carretero de Loreto, atendiendo inmediatamente la situación en la que su equipo aplicó los conocimientos y las técnicas que recién se habían enseñado por los instructores extraneros.