BURÓ POLÍTICO/ ¡COBARDE AGRESIÓN! / POR ARIEL VILCHIS
BURÓ POLÍTICO/ ¡COBARDE AGRESIÓN!
POR ARIEL VILCHIS
El espacio que tiene como uno de sus fines el debate, el diálogo y el intercambio de ideas fue testigo de un cobarde ataque, una agresión directa hacia un legislador a manos de un inadaptado facineroso.
En plena sesión de Congreso del Estado del pasado jueves, un delincuente disfrazado de ciudadano lanzó unas monedas de manera directa al rostro del Dip. Eduardo Van Wormer Castro, cuando éste daba lectura a la minuta de reforma constitucional en materia de inimpugnabilidad.
El responsable, Alejandro Avilés Ortega, es militante activo del Partido Acción Nacional y operador del aspirante a la dirigencia panista Rigoberto Mares, y no es la primera vez que agrede a un legislador, ya lo había hecho en la pasada legislatura.
La actitud de estos militantes panistas son un reflejo de su dirigencia: extraviados, perdidos, alejados de la ciudadanía, por eso actúan en solitario, escudados en la protesta estéril pero perniciosa convertida en agresión artera. Se les acabó el argumento y su extremismo raya en lo antidemocrático.
Por ello, la cobarde agresión sufrida por un legislador al estar haciendo uso de la máxima tribuna del estado no debe quedar impune. Este tipo de actitudes no deben permitirse, deben ser denunciadas y castigadas conforme lo establezca la ley.
Por lo pronto, el panismo pernicioso ya salió a la luz, mostró su rostro oculto tras bambalinas desde la cúpula panista que se sigue equivocando en la estrategia. Los ciudadanos no les dieron su respaldo y cada día se alejan más del pueblo.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…