“Gallo Gallina” único restaurante en La Paz 100% inclusivo; emplea a personas con discapacidad y de Diversidad Sexual: Omar Zavala

  • En coordinación con el ISIPD, Servicio Nacional de Empleo, SEP y la regidora Osiris Lara Ramos, se reinauguró este establecimiento que cumple con los estándares y normas para atender a personas con discapacidad física, visual y auditiva
  • Hay un avance importante en creación de empleos incluyentes: 300 puestos de trabajo en 100 empresas; «hemos encontrado el cómo sí, en lugar del no se puede»: Vladimir Torres Navarro

La Paz, BCS. 5 de junio, 2023.- Con el relanzamiento del restaurante Gallo Gallina, La Paz tiene su primer restaurante 100% inclusivo de personas con alguna discapacidad física, auditiva o visual, además de contar con personal de la comunidad LGBTQ+. “Es un concepto que impulsamos para generar mejores oportunidades de empleo”, dijo el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Zavala Agúndez.

Al participar en la reinauguración del establecimiento que se ubica en el Bulevar Colosio y Carabineros, contra esquina del Ayuntamiento de La Paz, expresó que la insitución ha trabajado con empresarios, coordinando esfuerzos y mucha gestión del Servicio Nacional de Empleo, el Instituto Sudcaliforniano de Inclusión de Personas con Discapacidad, SEP, ICATE BCS, para consolidar espacios que permitan ofertar un empleo a personas con discapacidad y de la comunidad LGBT.

 “Es este un primer paso, un primer momento de éxito pues tenemos ya un rstaurante que cuenta con todas las especificaciones y normatividad para dar atención a personas con discapacidad pero que, además, es atendido en su mayoría por personas de este sector y de la diversidad sexual”, comentó Zavala Agúndez.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Empleo, Vladimir Torres Navarro, celebró este que consideró un logro de todos y reconoció al sector empresarial y autoridades involucradas por alcanzar pasar de una resistencia a emplear a personas con discapacidad, a tener hoy por lo menos 300 empleos formales de esta condición en al menos 100 empresas sudcalifornianas.

“Y vamos a seguir trabajando para crear más empleos, para tener más empresas incluyentes porque representa un bienestar para muchas familias y mejores oportunidades para las personas con alguna discapacidad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *