18 de octubre de 2024

° Con el propósito de detectar infecciones de transmisión sexual (ITS)  y proteger el bienestar de la ciudadanía

La Secretaría de Salud de Baja California Sur mantiene los esfuerzos para la prevención y detección oportuna de infecciones de transmisión sexual (ITS) mediante jornadas de aplicación de pruebas rápidas de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de Virus de la Hepatitis (VHC) y de Sífilis en sitios que presentan un alto flujo de ciudadanos o lugares donde se concentra la población con mayores factores de riesgo.

La titular de Salud, Zazil Flores Aldape, detalló la importancia de iniciar tratamientos para la prevención de complicaciones severas y permanentes en la salud de posibles portadores de estos patógenos, por ello, como parte de las acciones que coordinan las instituciones del sector salud en la entidad se llevó a cabo esta semana dicha jornada en el Hospital del ISSSTE en La Paz.

Estas jornadas son una oportunidad propicia para fomentar las medidas de prevención de las infecciones de transmisión sexual, ya que se ofrecen preservativos masculinos y femeninos a las personas en edad reproductiva, a quienes sensibilizan también sobre la importancia de evitar prácticas de riesgo. Estos estudios se pueden llevar a cabo de manera gratuita en los centros de salud de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *