17 de octubre de 2024

BURÓ POLÍTICO/ ¡YANSSEN REGRESA!

POR ARIEL VILCHIS

El inicio de la administración federal que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum trae consigo el arranque de un programa que fue promesa de campaña: la pensión para mujeres de 60 a 64 años, el cual busca garantizar la igualdad de las mujeres del país.

La convocatoria ya fue presentada por la propia presidenta: la pensión de 3.000 pesos será bimestral y se entregará a través de la tarjeta del Banco de Bienestar. Los depósitos se harán a partir de enero de 2025. Las mujeres mayores de 60 años podrán registrarse del 7 de octubre al 30 de noviembre.

Este inicio de sexenio, y la operación de los nuevos programas sociales, está marcado también por el regreso de Yanssén Weichselbaun a la delegación de Bienestar en Baja California Sur. La Maestra Yanssén ya fue titular de bienestar en el gobierno anterior y conoce perfectamente el territorio y la operación de los programas sociales, lo que sin duda es garantía de una buena aplicación de los mismos en el estado.

Lo anterior es importante porque, en el caso específico de la pensión para mujeres que aplicara Bienestar, es una prioridad para la presidenta Claudia Sheinbaum quien busca con estas acciones empoderar, generar una mayor igualdad y garantizar la protección de las mujeres del país.

De tal manera que, sin esperar mucho tiempo, la promesa de la presidenta hacia las mujeres mayores de 60 años será una realidad al anunciarse las reglas de operación del programa enmarcado en los 100 ejes de su gobierno, los cuales contemplan, entre otros temas, el acompañamiento prenatal a mujeres ebarazadas, la promoción de la lactancia materna, la homologación del tipo penal de feminicidio y fiscalías especializadas en todo el territorio.

Por otro lado, el regreso de Yanssén Weichselbaun es garantía del buen funcionamiento de los programas de bienestar, ya lo demostró cumpliendo con su encargo anteriormente.

Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *