Saltar al contenido
* En la Ceremonia del 203 Aniversario el titular del ejecutivo reconoció la importante labor que desempeñan en los litorales de México y Baja California Sur
El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, asistió este día a la conmemoración del 203 Aniversario de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), una institución que ha desempeñado un papel clave en la defensa de nuestros litorales y en la salvaguarda de la vida humana a través de su función como guardia costera.
Durante la ceremonia, el Gobernador resaltó la importancia histórica y actual de la SEMAR, señalando que su labor no solo fortalece la seguridad y soberanía de México; sino que también protege a la población en situaciones de emergencia en el mar.
“La Marina no solamente representa una fuerza de defensa, sino también una mano amiga en momentos de dificultad, cuando la vida humana está en riesgo”, expresó Castro Cosío.
Acompañando al vicealmirante José Carlos Tinoco Castrejón, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Naval, el mandatario destacó el compromiso y la valentía de los hombres y mujeres que integran esta noble institución, quienes día a día enfrentan desafíos para proteger el territorio y garantizar la seguridad en las costas y mares mexicanos.
“Recordemos este día 4 de octubre de 1821 que se conformó constitucionalmente la primera fuerza armada; 203 años son importantes para una institución que, particularmente en Baja California Sur, le ha respaldado, en todo, en tiempos de paz y en tiempos difíciles de huracanes o mal tiempo”, enfatizó.
La ceremonia fue un recordatorio del compromiso inquebrantable de la Secretaría de Marina con el pueblo mexicano y su papel fundamental en la historia y futuro del país.