Se realizan con éxito expo juventud y tianguis cultural en Santa Rosalía

Santa Rosalía, Baja California Sur., 04 de julio (2023).- Como parte de las actividades implementadas por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé con el objetivo de incentivar el emprendimiento y la promoción comercial y turística en el municipio, tuvieron lugar la Expo Juventud y Tianguis Cultural en Santa Rosalía.

La Expo Juventud, realizada en el Parque Morelos, reunió a un importante número de jóvenes emprendedores quienes, a través de 15 módulos, expusieron y ofertaron gran variedad de productos: alimentos, ropa, cosméticos y creaciones diversas.

Por otro lado, el Tianguis Cultural, desarrollado en el Andador Costero, en el marco de vasto programa artístico y cultural, aglutinó artesanas, artesanos y pequeños productores, quienes se instalaron en estands y ofrecieron a las y los visitantes, mercancías locales.

Durante estos eventos, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, anunció que la administración municipal continuará reforzando las actividades de promoción económica, artística y cultural, razón por la cual, próximamente se desarrollará un tianguis dedicado a mujeres emprendedoras de la Colonia Ranchería, espacio donde podrán comercializar sus productos y difundir sus negocios y emprendimientos.

 “Les invito a que creamos y confiemos en la tierra donde vivimos, que seamos los principales promotores de lo que tenemos aquí. Hay mucho por ofrecer y por hacer, hemos ido avanzando en la promoción artística y cultural y lo seguiremos haciendo. Estamos apoyando al emprendimiento juvenil y de la mujer, por ello iniciaremos espacios como este en Colonia Ranchería, donde tenemos alrededor de 40 mujeres que estarán promoviendo sus productos. Recuerden que en esta administración se les abren las puertas a todas y todos y se les da el apoyo y el respaldo. Hoy más que nunca debemos sentirnos por nuestros logros”, destacó Edith Aguilar. 

Finalmente, la alcaldesa comunicó que en breve se darán a conocer, a través de medios oficiales, una serie de trabajos de rehabilitación que se implementarán en próximos meses para la mejora del Andador Costero, obra que se suma a la estrategia de restauración de la zona, misma que inició hace un año. 

Durante estos eventos estuvieron presentes Gyselle Edith Hernández Aguilar, Presidente Honorífica del Sistema DIF Mulegé; América Avilés, Directora de la Juventud y Antonio César Beltrán, director de arte y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *