Gobierno Estatal ha colocado a cien loretanos en trabajos formales: SNE-BCS

  • Alcaldesa y Secretario del Trabajo encabezan Jornada de Empleo en Loreto

La Paz, Baja California Sur., 03 de julio (2023).- Durante el arranque de la Jornada de Empleo “La Chamba Nos Une” Loreto 2023, se informó que el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, en lo que va del año ha ayudado a 100 loretanos a encontrar un trabajo formal, según lo declarado por el titular de dicha dependencia, Vladimir Torres Navarro.

El protocolo de inauguración estuvo encabezado por la presidenta municipal Paola Margarita Cota Davis, así como por el Secretario del Trabajo, Omar Antonio Zavala Agúndez.

Durante el encuentro, Cota Davis, dio a conocer que el Gobierno ha venido contribuyendo a la creación de empleos, así como a la generación de micro y pequeñas empresas mediante la incubadora de negocios que su administración ha puesto en marcha.

Por su parte, Zavala Agúndez, declaró que la dependencia a su cargo promueve activamente la inclusión laboral, ejemplificó que próximamente se relanzará la primera empresa 100% incluyente en la entidad la cual es atendida en su totalidad por personas con discapacidad y de la diversidad sexual.

En la Jornada “La Chamba Nos Une” estuvieron presentes 16 empresas con residencia en Loreto, así como representantes de la Policía Estatal y la Marina Armada de México, quienes también ofertaron plazas de trabajo. 

En suma, fueron poco más de 130 espacios, tanto del sector público como privado que se pusieron a disposición de la gente, cuantificó Torres Navarro.

Explicó que en los próximos días el equipo del SNE-BCS dará seguimiento a las entrevistas que realizaron las y los asistentes para saber cuántas personas lograron obtener un empleo formal.

Añadió que hasta el momento se han colocado 100 personas mediante los diferentes mecanismos y que se espera que, gracias a la Jornada de Empleo realizada, pueda incrementarse dicho número en los próximos días.

Adelantó que próximamente realizarán nuevas acciones para contribuir a la empleabilidad en la Primera Capital de Las Californias, especialmente en favor de las y los jóvenes. 

Finalmente, agradeció a la Administración Portuaria Integral, al Gobierno Municipal, a las empresas y a las instituciones públicas participantes el respaldo brindado para la realización del referido evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *