21 de noviembre de 2024

Reciben servidores públicos de la PGJE capacitación en materia de extorsión telefónica

* Abordaron los conceptos clave, las características de este delito y el modus operandi de quienes lo perpetran.

Con el objetivo de fortalecer la prevención y protección ante delitos de extorsión telefónica, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado capacitó a 232 servidoras y servidores públicos estatales en un ciclo de pláticas que se desarrolló del 23 al 26 de septiembre.

Pedro Enrique Alba Susarrey, titular de Prevención del Delito y facilitador de dicha capacitación, destacó que las sesiones profundizaron en el fenómeno de la extorsión telefónica, abordando los conceptos clave, las características de este delito y el modus operandi de quienes lo perpetran.

Durante las jornadas de trabajo, que se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, las y los asistentes recibieron herramientas eficaces para proteger tanto su información personal como la relacionada con sus responsabilidades laborales, comentó Alba Susarrey.

La participación activa de las y los participantes reflejó el interés y la importancia de este tipo de actividades para la protección de la ciudadanía y de las instituciones del estado.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el subprocurador Regional de Procedimientos Penales Zona Centro, Josué Isaí Arias Famanía y el titular de la Dirección General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, José Aguilar Covarrubias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *