* Abordaron los conceptos clave, las características de este delito y el modus operandi de quienes lo perpetran.
Con el objetivo de fortalecer la prevención y protección ante delitos de extorsión telefónica, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado capacitó a 232 servidoras y servidores públicos estatales en un ciclo de pláticas que se desarrolló del 23 al 26 de septiembre.
Pedro Enrique Alba Susarrey, titular de Prevención del Delito y facilitador de dicha capacitación, destacó que las sesiones profundizaron en el fenómeno de la extorsión telefónica, abordando los conceptos clave, las características de este delito y el modus operandi de quienes lo perpetran.
Durante las jornadas de trabajo, que se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, las y los asistentes recibieron herramientas eficaces para proteger tanto su información personal como la relacionada con sus responsabilidades laborales, comentó Alba Susarrey.
La participación activa de las y los participantes reflejó el interés y la importancia de este tipo de actividades para la protección de la ciudadanía y de las instituciones del estado.
En el evento de inauguración estuvieron presentes el subprocurador Regional de Procedimientos Penales Zona Centro, Josué Isaí Arias Famanía y el titular de la Dirección General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, José Aguilar Covarrubias.