Saltar al contenido
- Solamente 7 lanchas pasarán por este proceso, ya que el resto se encuentran en buenas condiciones
A casi un mes de que autoridades federales, estatales y municipales, y personal de la Administración Portuaria Integral (API) se encargaran de retirar algunas de las embarcaciones que tenían meses abandonadas en la bahía de La Paz, se informa que algunas de ellas serán destruidas en los próximos días, informó el Director General de Servicios Públicos, Daniel Cabral Ramírez.
El servidor público explicó que las lanchas que se encontraban en óptimas condiciones fueron resguardas al interior de API, mientras que las otras siete se encontraban sumamente dañadas y decidieron trasladarlas al relleno sanitario para su disposición final.
“Como resultado del operativo que diversas autoridades implementaron a finales de agosto, actualmente se encuentran 4 veleros y 3 lanchas en el relleno sanitario de La Paz, éstas ya estaban en muy malas condiciones por eso se optó por llevarlas hasta allá”, puntualizó Cabral Ramírez.
Cabe recordar que estas labores se implementaron con la finalidad de regular el uso responsable, ordenado y seguro de la bahía, así como evitar mayores daños al ecosistema marino de la zona y al medio ambiente.