Saltar al contenido
BURÓ POLÍTICO/ ¡CAMBIO DE RUMBO!
POR ARIEL VILCHIS
El relevo en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional debe ser de forma y de fondo. Lo ocurrido en los últimos seis años solo ha llevado al blanquiazul por la senda de las derrotas electorales y eso debe ponerlos a pensar qué es lo que realmente quieren para su futuro inmediato.
¿Qué partido quieren sus cuadros políticos con aspiraciones en el 2027? Susana Zatarain, Francisco Pancho Pelayo o Edith Aguilar deben reflexionar sobre su futuro político de cara a la renovación del CDE estatal. Lo dije en mi columna anterior, resultados diferentes requieren acciones diferentes.
Por ello, Rigoberto Mares no puede ser la única opción que tengan los blanquiazules para dirigir su partido. Perder espacios de poder y votos ciudadanos debe ser un foco rojo, sin duda. Los tiempos de la política de camaradas y negocios al amparo del poder han quedado atrás y al PAN solo le queda volver al origen.
La buena noticia para los panistas es que otros militantes han levantado la voz para dirigir su partido.
Juan Carlos Méndez Ramírez, militante de muchos años, abogado, periodista, estudioso de la historia y los documentos básicos de su partido, ha levantado la mano para dirigir a un alicaído PAN que solo ha transitado de derrota en derrota en los últimos años. Otro Mendez, pero este Jesús Méndez Vargas, panista de cepa que conoce muy bien el funcionamiento de su partido al interior, también aspira a dirigir el Comité Directivo Estatal panista.
Ambos ya han presentado su intención de participar en el proceso ante la Comisión Electoral y están concentrados en recolección de firmas para su debido registro, el cual debe ocurrir antes del dos de octubre para iniciar campaña del 11 de octubre al 9 noviembre. La jornada electoral será el 10 de noviembre y quizá ese día sea el último del clan de los michoacanos al frente del PAN en BCS.
Sin duda, el panismo sudcaliforniano tiene mucho que reflexionar.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…