* Se llevó a cabo a la par de los ensayos realizados a nivel estatal y nacional
En punto de las 10 de la mañana, personal del Ayuntamiento de La Paz suspendió sus labores al escuchar una sirena de alerta para participar en el Simulacro Nacional 2024, como parte de este ejercicio preventivo más de 520 personas entre trabajadores y visitantes, evacuaron las oficinas, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Francisco Cervantes Navarro.
El ensayo realizado en el marco del Día Nacional de Protección Civil, simuló un sismo de magnitud 7.5, con el propósito de promover la cultura de prevención y reforzar los protocolos de seguridad en caso de desastres naturales, como los que ocurrieron el 19 de septiembre de 1985 y 2017, mismos que sacudieron la vida de las familias mexicanas.
Al concluir el protocolo, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero expresó, “muchísimas gracias a todos, hicimos 6 minutos de evacuación. Que este ejercicio sirva para hacer conciencia de lo que también debemos realizar en nuestras casas para tener más seguridad”.
Por su parte, el Secretario General, Pavel Castro Ríos, destacó la importancia de estas actividades para tener conocimiento de lo que se debe hacer en momentos de crisis con la identificación previa de las rutas de evacuación y zonas seguras que hay dentro de sus áreas de trabajo, así como en sus hogares.