Saltar al contenido
-
“Nuestros egresados y egresadas deben ayudar a construir una sociedad más armónica, justa, equitativa y con menos violencia”, indicó el rector durante el acto
En emotiva ceremonia de graduación, fueron entregados 418 documentos de egreso a estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que concluyeron sus estudios profesionales en el Campus La Paz.
El evento fue encabezado por el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, y contó con la distinguida presencia de representantes de los diferentes órdenes y niveles de gobierno, así como autoridades académicas y educativas.
Durante su discurso, el rector felicitó a las y los recién graduados por haber culminado con éxito su formación académica y destacó el compromiso de la UABCS con la excelencia educativa.
Hizo hincapié en que, como universitarios académicamente exitosos, deben ser agradecidos con todas aquellas personas que les motivaron, apoyaron y guiaron para alcanzar esta importante meta, especialmente a sus familiares.
Pero también, enfatizó, tienen una enorme responsabilidad con su comunidad, con la cual deben colaborar en la búsqueda de conformar una sociedad más armónica, justa, equitativa y con menos violencia.
“Por fortuna, ahora cuentan con todas las herramientas que les ha brindado su alma máter, sumado a esa inteligencia y sensibilidad que les permitirán enfrentar una realidad que les espera con muchos retos, pero igualmente con grandes oportunidades”, puntualizó el Dr. Dante Salgado.
Finalmente, les instó a seguir creciendo, primero concluyendo la siguiente fase que es la obtención del título, y posteriormente estudiando un posgrado si es su interés o capacitándose profesionalmente, opciones que también encontrarán en su Universidad, la cual estará orgullosa de tenerlos de regreso.
Como encargada de clausurar el evento a nombre del gobernador Víctor Castro Cosío, la Mtra. Margarita Amador Robles, directora de Profesiones de Educación Superior y Media Superior, subrayó la importancia de la educación como motor de desarrollo social y económico, destacando el papel fundamental que desempeñan las y los egresados de la UABCS en la construcción de un futuro con más bienestar y progreso para la región.