BURÓ POLÍTICO / HOMERO ¡LIGAS MAYORES! / POR ARIEL VILCHIS

BURÓ POLÍTICO / HOMERO ¡LIGAS MAYORES! / POR ARIEL VILCHIS

En tiempos de transformación no hay que darle muchas vueltas a lo que ocurrirá después del 6 de septiembre, una vez que en Morena se designe a quien será su candidato a la presidencia de la República. 

El juego está cantado y quienes estén integrados a alguno de los equipos nacionales estarán invitados a la mesa de las candidaturas: ya sea gubernaturas, alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías. 

Por ello, los cuadros políticos de Morena en Baja California Sur se reactivaron haciendo trabajo de proselitismo para que su favorito gane la encuesta que definirá al Coordinador de la Defensa de la 4T. Algunos de ellos de manera velada, cuidando las formas y los cargos; otros buscando figurar, aún cuando no tienen mucha presencia en la entidad, y otros jugando en las grandes ligas. 

Tal es el caso de Homero Davis Castro, quien desde meses atrás levantó la mano del entonces secretario de gobernación Adán Augusto López Hernandez, un apoyo incondicional que le ha valido estar al lado del aspirante presidencial y corcholata más cercana al primer mandatario Andres Manuel Lopez Obrador. 

Homero Davis Castro, un loretano con amplia experiencia, operador político que escucha pero sobre todo que tiene diálogo, se encuentra jugando en las grandes ligas del proceso interno de Morena. Coordina la promoción y activismo del movimiento que encabeza Adán Augusto en el Estado de México y hasta ahora los resultados son positivos. 

De ello han dado cuenta los eventos realizados en tierras mexiquenses en municipios como Cuautitlán, Naucalpan y Ecatepec, donde el respaldo de los simpatizantes de Morena al tabasqueño más sudcaliforniano ha quedado patente. 

Por lo pronto, eso es lo que importa en el proceso que vive Morena a nivel nacional, el trabajo que se pueda desplegar dentro de cada equipo de los proyectos que buscan suceder al líder moral del movimiento. De septiembre en adelante iniciará otro juego , el local, pero esa será otra historia. Hoy por hoy, lo interesante es estar en el juego que importa, en las ligas mayores. 

Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *