Saltar al contenido
-
“Protejamos a nuestra familia, en estos días de verano las temperaturas han incrementado y el calor en Loreto es sofocante”, comentó la alcaldesa.
Loreto, B.C.S. Paola Cota Davis, presidenta de Loreto, llamó este jueves a la población a tomar medidas y cuidarse de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el estado y municipio.
Se refirió al golpe de calor, el cual es un trastorno causado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o al realizar esfuerzo físico durante las altas temperaturas.
Así mismo, destacó la importancia de hidratarse constantemente y buscar espacios de sombra, evitando realizar actividades físicas en los horarios de mayor temperatura.
Y es que, el golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 104 °F (40 °C) o más.
Los adultos mayores y los niños son la población más vulnerable, aunque a cualquier persona de cualquier edad, si no se protege de las altas temperaturas puede resultar gravemente afectado.
“Protejamos a nuestra familia, en estos días de verano las temperaturas han incrementado y el calor en Loreto es sofocante”, comentó la alcaldesa.
Un golpe de calor sin tratar puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos y éste requiere tratamiento de urgencia. El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.