En un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, se dio inicio a los trabajos de limpieza y desazolve de arroyos en el municipio de Los Cabos. Estas acciones forman parte de la estrategia de protección civil ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, informó el subsecretario de Protección Civil, Héctor Amparano Herrera.
El proyecto es coordinado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, en colaboración con la Subsecretaría de Protección Civil, Fuerzas Armadas, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Protección Civil Municipal de Los Cabos y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Estas labores se llevan a cabo en los cinco municipios de Baja California Sur con el objetivo de reducir los riesgos y proteger a la población ante posibles huracanes o lluvias intensas. En Los Cabos, las tareas prioritarias comenzaron en San José del Cabo el miércoles 31 de julio y continuarán en Cabo San Lucas el jueves 1 de agosto.
Amparano Herrera destacó la colaboración y el compromiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), SEDENA, SEMAR, GN, Protección Civil de Los Cabos y la CROC para la realización de estas tareas preventivas.