11 de noviembre de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO | Eliseo Zuloaga | ISSSTE: ¡DE MAL EN PEOR!

* ALFREDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Jr, le niegan atención médica

* MARÍA JOSEFINA VALDIVIEZO AGUILAR, desatención, prepotencia y arrogancia

* NINGÚN MANDO metió las manos, se protegen entre sí

PASABA de la una de la tarde del pasado miércoles cuando ALFREDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Jr había llegado al área de urgencias del hospital general del ISSSTE ubicado en El Conchalito, apenas podía sostenerse en su andadera: es sobreviviente a cáncer de esófago con problemas de diabetes y llegó con 0.6 de hemoglobina, con úlcera sangrando en una pierna.

Y LAMENTABLEMENTE le fue negada la atención médica bajo argumentos y pretextos aderezados con arrogancia y prepotencia por parte de la Doctora MARÍA JOSEFINA VALDIVIEZO AGUILAR, quien se molestó porque el paciente no llevaba consigo la referencia del médico especialista Hematólogo, cuando en la plataforma médica bien pudo haber hurgado pero no le dio la gana hacerlo y arremetió contra familiares de GONZÁLEZ GONZÁLEZ, hijo del profesor y periodista ALFREDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ fallecido hace poco más de un año en el mismo nosocomio.

TODAVÍA, no conforme con sus desplantes, VALDIVIEZO AGUILAR salió del consultorio para confrontar a los familiares de GONZÁLEZ GONZÁLEZ quienes habían abandonado la consulta ante la actitud de la Doctora, quien en tono amenazante, les acusó de haber “ofendido” a una servidora pública.

SIN ÉTICA NI PROFESIONALISMO, sin humanidad alguna, VALDIVIEZO AGUILAR falta al juramento de Hipócrates y orilla a la familia GONZÁLEZ GONZÁLEZ a llevarse a su paciente a otro hospital.

Y ALREDEDOR DE LAS TRES DE LA TARDE el Hospital General “JUAN MARÍA DE SALVATIERRA” le dio albergue a ALFREDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Jr, a quien de inmediato los médicos le tomaron signos vitales, le ordenaron estudios y lo canalizaron, tal como lo marcan los protocolos de atención hospitalaria. Ya estaba a salvo, al menos de las actitudes déspotas, prepotentes y arrogantes de la doctora MARÍA JOSEFINA VALDIVIEZO AGUILAR.

DESAFORTUNADAMENTE en el Hospital del ISSSTE no hubo mando alguno que pudiera hacer algo al respecto, obvio se cubren entre sí. Y tampoco ninguna autoridad de la institución se digno a atender el tema, eso es lo más lamentable de este tipo de casos: protegen y encubren la negligencia médica.

NO TODOS LOS MÉDICOS O ENFERMERAS del ISSSTE son iguales, existen buenos, mejores, peores y otros como la doctora MARÍA JOSEFINA VALDIVIEZO AGUILAR.

DIFÍCILMENTE las cosas podrán cambiar en la noble institución, donde buena parte de quienes la conforman, no cumplen su responsabilidad con empatía, ética, profesionalismo, humildad ni humanidad.

HABRÁ QUE ESPERAR hasta cuando ocurra eso. Tal vez pase mucho tiempo o cuando lleguen mandos responsables y comprometidos para hacer cumplir tal cual el juramento de Hipócrates.

A GRANEL…

ESTE VIERNES y mañana sábado HOMERO DAVIS CASTRO y MANUEL COTA CÁRDENAS estarán en Loreto con PAOLA COTA DAVIS y ROBERTO PANTOJA CASTRO, serán acompañados por VENUNSTIANO “TANO” PÉREZ SÁNCHEZ y FERNANDO HOYOS AGUILAR, para llevar a cabo encuentros “Diálogo para la Reforma del Poder Judicial y agradecimiento de candidatos”… EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO trabaja ya en la operación política en el último tramo de la XVI Legislatura Local, y en la siguiente a partir de septiembre será el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional y se hará cargo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del congreso del Estado… YANSSÉN WEISHELBAUM CALDERÓN se habrá de incorporar al servicio público, en los próximos enroques del gabinete estatal…JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ atiende agenda en el municipio de Los Cabos, participó en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y luego al siguiente día se reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial. EL Secretario General de Gobierno le sabe y se aplica en los temas de seguridad y manejo con los sectores productivos…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *