13 de julio de 2024

Impulsa programa «Échale Montón» bienestar y desarrollo en comunidades rurales

La Paz, BCS. 10 de julio, 2024.- En un esfuerzo por mejorar el bienestar social y el desarrollo económico de las comunidades rurales, el programa estatal «Échale Montón» ha llevado a cabo la clausura de los talleres de la agrupación “Bordadoras de Sueños” en La Purísima, municipio de Comondú.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia López Navarro, informó sobre los logros alcanzados durante este evento.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), proporcionó personal especializado para impartir los cursos de bordado. Además, se entregaron equipos y materiales de costura a las participantes, con el objetivo de fomentar su formación profesional y perfeccionar sus técnicas.

Los representantes del DIF, la Secretaría de Turismo y Economía y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura resaltaron la importancia de estas iniciativas, subrayando que son fruto de un esfuerzo conjunto entre diversas áreas del gobierno de Baja California Sur.

El objetivo es acercar los programas, apoyos y servicios del gobierno a las zonas que requieren atención prioritaria.

Este programa no solo busca ofrecer herramientas de desarrollo económico, sino también mejorar el bienestar social de las comunidades rurales, promoviendo una mejora integral en la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *