17 de julio de 2024

Nuevos stands interactivos con Código QR mejoran la experiencia turística en Loreto

Loreto, B.C.S. – Con el objetivo de realzar los atractivos históricos y culturales del centro histórico, Loreto ha implementado nuevos stands interactivos con Código QR, disponibles a partir de hoy en varios puntos clave de este encantador Pueblo Mágico.

La presidenta municipal, Paola Cota Davis, inauguró la primera etapa de este innovador sistema de información turística, que está diseñado para atender a turistas locales, nacionales y extranjeros. Este proyecto, ahora una realidad, fue ideado por dos jóvenes estudiantes normalistas loretanas, Hanna Citlaly Aguilar Romo y Evelyn Aguirre Villalobos.

Su iniciativa, que comenzó como un anteproyecto escolar, se ha convertido en una herramienta esencial que beneficia directamente a los visitantes de Loreto y aporta un toque de vanguardia al turismo local.

La alcaldesa Cota Davis reconoció la valiosa contribución de las jóvenes y destacó que este sistema responde a una necesidad crucial del sector turístico, especialmente en las áreas de hotelería y servicios turísticos.

La inversión en esta primera etapa asciende a aproximadamente 20 mil pesos, cubriendo los costos de instalación y materiales, que incluyen herrería, PTR, acrílicos de protección y calcomanías especiales para exteriores.

Los nuevos stands se han instalado en puntos estratégicos como la Misión de Loreto, el Museo de las Misiones, la Casa Romanita, la Casa de la Abuela y el edificio del Palacio Municipal.

Durante una entrevista, la alcaldesa explicó que esta mejora en la infraestructura existente integra tecnología de vanguardia, facilitando el acceso a información turística mediante Códigos QR, lo que también contribuye a la reducción del uso de papel en publicidad.

Los Códigos QR, cuyo nombre proviene de «Quick Response» (respuesta rápida), permiten almacenar y acceder a información de forma instantánea. Cualquier cámara de smartphone o tablet puede leer estos códigos con una aplicación adecuada, ofreciendo una experiencia turística moderna y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *