12 de julio de 2024

Convoca Congreso a extraordinario; elegirán magistrado del TJABCS y Comisionado de ITAI

  • Se dará primera lectura a reformas en materia de violencia vicaria, medio ambiente, revocación de mandato, acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y se presentará el informe de gestión de la JUCOPO

Bitácora BCS | Redacción

La Paz, BCS. 9 de julio 2024.- El Congreso del Estado convocó a periodo extraordinario de sesiones el próximo martes para elegir y tomar protesta a los nuevos integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California Sur y dar primera lectura a iniciativas de reforma con el fin de «no dejar rezagos pendientes».

En un comunicado de prensa, el poder legislativo informa que en la sesión se desahogará un orden del día de 25 puntos.

Mesa Directiva. Congreso BCS.

El Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo llegar al Legislativo la terna para elegir a un nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa misma que se integra por Rebeca Barrera Amador, expresidenta del Instituto Estatal Electoral, además, por Valesia Estrada Taylor y Godofredo Contreras Figueroa.

Comparecerán ante los diputados los aspirantes a ocupar la vacante de comisionado del Instituto de Transparencia de acuerdo con los términos de la convocatoria y el cumplimiento de los requisitos. En ambos casos, se tomará la protesta de ley en la misma sesión.

Los presidentes de diversas comisiones presentarán primeras lecturas a dictámenes sobre reformas a la Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, a la ley de Responsabilidades Administrativas; de reforma en materia de revocación de mandato; al Código Penal en materia de violencia vicaria y se conocerá el informe de gestión de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Blanca Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *