16 de julio de 2024

Secretaría General evalúa avances en Programas del Plan Estatal de Desarrollo

  • La segunda sesión del COCODI analiza el progreso y desafíos en la administración estatal

La Paz, BCS. En un esfuerzo continuo por asegurar el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría General de Gobierno llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

El subsecretario General de Gobierno, Óscar Martínez Burgos, encabezó la sesión donde se discutieron los avances, retos y mejoras de diversos programas implementados por la administración estatal bajo la dirección de Víctor Manuel Castro Cosío.

Durante la sesión, se presentó el avance trimestral en materia de control interno, evaluando el cumplimiento de las actividades previstas y aprobando el programa de trabajo de administración de riesgos. Martínez Burgos destacó la importancia de estas acciones para consolidar políticas públicas que beneficien a las familias sudcalifornianas, reforzando áreas que requieren atención adicional con el objetivo de alcanzar el bien común.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la discusión sobre la elaboración de un protocolo de actuación en casos de violencia laboral y de género en los centros de trabajo. Esta medida busca fortalecer la administración pública y asegurar un entorno de trabajo seguro y equitativo para todos los empleados.

La segunda sesión ordinaria del COCODI refleja el compromiso de la Secretaría General de Gobierno con la transparencia y la mejora continua en la implementación de programas que buscan transformar el tejido social y promover el bienestar de la población en Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *