13 de julio de 2024

Inauguran LXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación

LXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación

La Paz, BCS. 4 de julio, 2024.- La secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, inauguró la LXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación en el Centro de Convenciones de La Paz, destacando la importancia de este encuentro para la transformación de la vida pública del país.

Participan en la reunión los titulares de las contralorías de los estados de la República, quienes compartirán experiencias exitosas en temas cruciales como el combate a la corrupción, transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, controles internos, uso de plataformas digitales y procesos de fiscalización.

LXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación

Bertha Montaño Cota expresó: “Que esto nos lleve a echar nuevas y profundas raíces en una nueva cultura del servicio público con un sólido sistema jurídico, con normas y procedimientos claros”.

Entre los presentes se encuentran David Rogelio Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación; Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública; y Brandon Wolf, contralor del estado de Idaho, Estados Unidos, y primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Auditores, Contralores y Tesoreros Estatales de esa nación.

Cristina Buendía Soto, contralora general del estado, señaló la importancia de los temas a tratar, como la corrupción, que requiere una estrategia integral que incluya transparencia, control interno y medidas firmes. Buendía Soto añadió que en estos tres días se buscará alcanzar consensos y combinar acciones para lograr resultados efectivos.

LXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *