17 de julio de 2024

Instalan Consejo de Protección Civil en Loreto

  • El H. X Ayuntamiento de Loreto ha venido trabajando para fortalecer esta cultura entre la ciudadanía ya que, por la ubicación geográfica de Baja California Sur, nos hace vulnerables a huracanes tormentas o lluvias afecten directa o indirectamente.

Loreto, B.C.S. –  Este martes se instaló en Loreto, en sesión permanente el Consejo de Protección Civil Municipal, con motivo de la preparación y prevención ante la Temporada de Lluvias y Ciclones, 2024.

Contando con la presencia del Subsecretario Héctor Amparo Herrera, la presidenta municipal Paola Cota Davis, la secretaria general Marlén Alvarado Davis y el titular de P.C. en el municipio Doctor Enrique Hernández Brandi, realizaron recorridos por las, zonas de riesgo del municipio.

La alcaldesa reconoció que los escenarios del cambio climático prevén un incremento en el numero
desastres asociados con fenómenos hidrometeorológicos, por ello, la tarea primaria del Sistema de Protección Civil se basa en prevenir y reducir los impactos negativos de los fenómenos meteorológicos.

Dentro de las labores preventivas que se realizarán en el marco de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, para mitigar los escenarios de vulnerabilidad, principalmente, en lo relacionado con los asentamientos humanos que se encuentran en estas zonas; se promueve un Programa de Limpieza y Desazolve de Cauces de Arroyos.

Acotó que, en Loreto fortalecemos la cultura de prevención y cuidado, donde cada persona asuma responsablemente una conducta adecuada y siga las indicaciones de las autoridades.

“Lo más importante, es la prevención –expresó la alcaldesa-, por lo que el X Ayuntamiento que preside, ha venido trabajando para fortalecer esta cultura entre la ciudadanía, reconociendo que, por la ubicación geográfica de Baja California Sur, lo hace vulnerable a la posibilidad de que un huracán, tormentas o lluvias afecten directa o indirectamente.

Finalmente, la munícipe loretana llamó a la población en este período en que incrementa el riesgo de la presencia de huracanes, a estar preparados para atender y mitigar los efectos y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, que tienen la principal tarea de proteger la integridad de las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *