23 de julio de 2024

Impondrán nombre de Silvestre De la Toba a plaza cívica del Ayuntamiento de La Paz

Silvestre De la Toba Camacho.
  • Este miércoles, en sesión de Cabildo, se presentará la propuesta que honra la memoria del ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • Además, se darán los nombramientos de los nuevos titulares de la tesorería y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Redacción | Bitácora BCS

La Paz, BCS. 2 de julio, 2024.- La Plaza Cívica del Ayuntamiento de La Paz será declarada Plaza de los Derechos Humanos y llevará el nombre del expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de BCS, Silvestre De la Toba Camacho, en caso de aprobarse la propuesta que será presentada al Cabildo este miércoles en sesión ordinaria.

De acuerdo con el orden de día previsto, en el punto siete se propone asignar a la explanada del palacio municipal el nombre oficial “Plaza de los derechos humanos Silvestre De la Toba Camacho”.

El 20 de noviembre de 2017, De la Toba Camacho y su hijo fueron asesinados a tiros cuando circulaban en su automóvil por las calles de Forjadores y Colosio. En el evento resultaron lesionadas su esposa e hija.

El artero crimen conmocionó a la sociedad sudcaliforniana. La noticia trascendió a nivel internacional. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el asesinato.

El punto de acuerdo que presentan las comisiones unidas de Nomenclatura y Derechos Humanos e Inclusión busca honrar la memoria de quien fue Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur desde el 17 de febrero de 2015 hasta el día de su asesinato.

En esta sesión, el Cabildo de La Paz definirá también los nombramientos de los nuevos titulares de la Tesorería Municipal y del Instituto Municipal de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *