Atiende Presidenta Municipal a comerciantes de La Paz

La Paz, Baja California Sur., 30 de junio (2023).- La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, atendió a poco más de 60 comerciantes que se ubican en la vía pública en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de establecer acuerdos para su reubicación y regularización.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de La Paz, la Alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario General, Pavel Castro Río expresando “vamos a trabajar juntos una propuesta de reubicación en el caso de quienes están en la vía pública, que les garantice estar ordenados, que sea funcional y atractivo para ellos, que no les vaya a generar conflicto”.

Destacó que la reunión resultó productiva, ya que mostraron buena disposición, ellos están consientes de la incertidumbre que pasan por estar ubicados en una banqueta, nosotros como administración municipal los vamos a seguir apoyando directamente sin intermediarios.

Indicó que a través de la Directora de Comercio, Cinthia García, analizará la situación caso por caso en las diferentes zonas de la ciudad para establecer un programa de atención y así poder reubicar a los comerciantes, ofreciéndoles diferentes alternativas para regularizar su condición.

Con respecto a quienes se encuentran en una propiedad privada, como autoridad municipal no se puede autorizar la instalación de un comercio sin el consentimiento del dueño, esas personas deben acudir al Poder Judicial debido a que ya hay demandas vigentes finalizó Quiroga Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *