23 de julio de 2024

BURÓ POLÍTICO/ ¡EL PODER SE EJERCE! | Ariel Vilchis

  • «Donde hay un gran poder hay una gran responsabilidad», versa un adagio popular. 

En un sentido estricto, vale la pena recordar otra frase que quizá la famélica oposición ha olvidado: “el poder se ejerce y se administra”. Por más que la oposición grite desaforada que hay dictadura y otras tantas sandeces, para Morena y aliados el compromiso es con la ciudadanía, que por cierto les refrendó su apoyo de manera histórica en la pasada jornada electoral. 

Después del arrollador triunfo de Morena y aliados en cuatro de los cinco municipios, el control total del congreso del Estado y aunado a que encabezan la administración estatal, la frase inicial toma mayor relevancia. 

Dicho de manera puntual, el límite para ejercer el poder en la administración pública estatal y municipal, como en el congreso del estado, será el auto impuesto por quienes lo ejercerán en los próximos tres años previo a la sucesión del 2027. 

Lo que debe cuidar Morena y aliados al ejercer el poder es no caer en los excesos, no debe alejarse del pueblo que le brindó la confianza de representarlo. Deberán continuar escuchando a las minorías y llevando su voz al congreso local y federal y traducirlas en leyes; deben continuar con esa lucha contra la corrupción en los gobiernos, como lo han hecho en los municipios, cuidando que se mantengan las finanzas sanas. 

Para Morena y aliados, desde el gobierno del estado, su mejor carta es seguir del la mano con la gente, brindando mayores oportunidades de educación, salud y seguridad como lo ha hecho la administración del Prof. Víctor Castro Cosío. 

De tal manera que ejercer el poder es lo que, hasta el momento, hace Morena y aliados en los ámbitos de lo público, mientras la oposición grita dictadura en un discurso hipócrita que contiene una amplia dosis de amnesia de malos gobiernos pianistas, en los que surgieron nuevos ricos y solo heredaron inseguridad y pobreza. 

El poder se ejerce…
Es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *