18 de junio de 2024

Sesiona Consejo Estatal de Protección Civil ante posible afectación de lluvias por huracán Beatriz

La Paz, Baja California Sur., 30 de junio (2023). – El Sistema Estatal de Protección Civil en Baja California Sur se declaró alerta y listo para hacer frente antes, durante y después de a una posible afectación por lluvias en nuestras costas por el huracán “Beatriz”. Esto durante la sesión extraordinaria llevada a cabo la mañana de este viernes 30 de junio en el centro de convenciones de la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez” en La Paz, misma que fuera encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Durante el encuentro, todas las instituciones integradas a este Consejo, dijeron estar preparados con equipos y personal, para auxiliar de inmediato a la ciudadanía y para resolver problemas de comunicaciones, abasto de mercancías y suministro de electricidad, entre otros asuntos prioritarios.

Ante una posible afectación por el huracán tropical “Beatriz”, que entre domingo y lunes próximos se ubicaría a poco más de 100 kilómetros de Los Cabos en su punto más cercano al estado, se dio a conocer que ya se encuentran ubicados más de 80 albergues para resguardar en caso necesario, la seguridad de familias asentadas en zonas consideradas como de riesgo.

El Ejecutivo estatal reconoció el trabajo conjunto de todas las dependencias para prevenir, una tarea importante para dar tranquilidad a las y los sudcalifornianos y que sepan que estamos al pendiente de cualquier eventualidad.

Durante la sesión de trabajo, una a una de las dependencias, así como de los cinco ayuntamientos dieron a conocer sus preparativos, que aseguran una reacción inmediata y eficiente.

A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Beatriz evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localizó a 80 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Entre el domingo 2 y el lunes 3 de julio, se esperan lluvias en el estado, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, se comentó finalmente antes de citar a la próxima reunión el domingo 2 a las 12:00 horas del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *