13 de julio de 2024

Obtienen elementos de seguridad de Loreto, Certificado Único Policial

  • Entrega la alcaldesa Paola Cota, Certificado Único Policial CUP a 11 elementos de primera emisión y 34 elementos de actualización de Seguridad del municipio.

Loreto, B.C.S. – En Loreto, garantizamos que la población cuente con policías confiables, siendo su propósito velar por la seguridad de todas y todos.

Así lo expresó la presidenta municipal Paola Cota Davis, al encabezar la entrega a 45 elementos del Certificado Único Policial, a los agentes de seguridad de la corporación que, de acuerdo a la ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur y el reglamento interno de la instancia municipal,  es obligación de los integrantes de las instituciones policiales acreditar mencionado certificado, que los avala en las capacitaciones de las diferentes técnicas y tácticas policiales en el desarrollo de sus funciones para la carrera policial.

Lograr obtener el Certificado Único Policial (CUP), implica pasar exámenes de Control de Confianza + Formación Inicial o Equivalente; Evaluación de Competencias Básicas o Profesionales y Evaluación del Desempeño, el elemento se somete apruebas básicas, donde tiene que demostrar su destreza, templanza y capacidad de reacción a la situación que lo con lleve, dentro de algunas pruebas que tiene que acreditar se mencionan las siguientes; acondicionamiento físico, conducción de vehículo, tiro policial, detención y conducción de personas, manejo del bastón pr-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente, todo ello para el bien del municipio, anteponiendo siempre el respeto a los derechos humanos, así como los principios fundamentales de esta institución como son: la lealtad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Así mismo, el CUP los beneficia en el desarrollo profesional del agente policial, obtiene una mejor preparación y sensibilización ante la ciudadanía, mejorando así, los procedimientos de la función policial y que el agente de seguridad se sienta más confiado en realizar sus funciones.

En el acto protocolario también estuvo presente el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Alberto Lucas evangelista; funcionarios y funcionarias, así como integrantes del H. Cabildo de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *