14 de julio de 2024

Ofrecen hidroterapia a beneficiarios con discapacidad de Casa de Día

El Sistema Estatal DIF de Baja California Sur, a través de Casa de Día para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, ofrece atención a las personas beneficiarias con discapacidad neuromotora en servicios de hidroterapias. Esto contribuye a una rehabilitación integral de las y los usuarios, dio a conocer, América Lilibeth Núñez, coordinadora de Centros Asistenciales de dicha institución.

La servidora pública mencionó que por medio de hidroterapia fortalecen los procesos de recuperación de pacientes con lesiones que afectan a las neuronas (células nerviosas) del cerebro y la médula espinal, provocando debilidad y atrofia muscular.

Para ello, precisó que alumnos y alumnas de la Universidad Mundial, que llevan a cabo prácticas profesionales, son quienes realizan dichas terapias, de las cuales se busca lograr mayor relajación músculo-tendinosa por la temperatura del agua.

Estos ejercicios forman parte de las diferentes actividades que diariamente ofrecen en Casa de Día, las cuales tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas que asisten al centro asistencial, así como promover su inclusión en una vida productiva y autosuficiente, comentó América Núñez.

Para finalizar, puntualizó que para SEDIF es primordial el desarrollo integral de cada uno de los habitantes de nuestra entidad, es por ello que se trabaja con mayor énfasis en los sectores de atención prioritaria, para que todos y cada uno de los miembros de las familias, gocen de mejores oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *