EQUILIBRIOS / HOMERO ¿CUÁL DESTIERRO? / POR JOSÉ LUIS PUGA

EQUILIBRIOS / HOMERO ¿CUÁL DESTIERRO? / POR JOSÉ LUIS PUGA

Pirotecnia Política: No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo. (Epicteto)

Cuando se confirmó la noticia de que el Secretario General de Gobierno con licencia, HOMERO DAVIS CASTRO se integraría a la coordinación política de los esfuerzos de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en el Estado de México y con tareas específicas en la Ciudad de México, iniciaron las elucubraciones sobre su posible reemplazo, mismas que fueron atajadas en su momento por el Gobernador del Estado, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien sin dejar margen a especulaciones, expresó que el político loretano se reintegrará al gabinete, una vez que concluya el proceso en el que está inmerso.

Los que apostaron por la versión de que HOMERO DAVIS CASTRO, había sido desterrado de Baja California Sur, hoy tienen claro que la posición política y las relaciones de poder que se forjarán al calor de este proceso interno, serán de fortalecimiento para lo que sigue en el terreno electoral para el 2024, cuando esté buscando convertirse en candidato a Senador de la República en primera fórmula.

Las aspiraciones en política, siempre deben estar vinculadas estrechamente a la trayectoria, trabajo, compromisos y lealtades que deben estar reflejadas en la integración de un sólido equipo de colaboradores; HOMERO DAVIS está construyendo de cara al futuro inmediato y en política no se entendería trabajar sin objetivos; mientras que la prioridad es el proyecto inmediato del 2024, obviamente no se deja de visualizar el 2027, aunque esa es y será otra historia.

Desde el Estado de México, HOMERO DAVIS manda señales de la labor política que está realizando en favor de ADÁN AUGUSTO, mientras que aquí en la Entidad, la estructura sigue operando en el posicionamiento que busca lograr que el tabasqueño más sudcaliforniano -como se autonombra- se convierta en el coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Está claro que HOMERO DAVIS, regresará al manejo de la política interna dentro de la estructura del Gobierno de Baja California Sur, a finales de agosto o en la primera semana de septiembre con una agenda importante en el trabajo institucional como será el tema del presupuesto para el 2024, el segundo informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal y el cierre de año; también con su retorno se estará marcando el inicio de lo que políticamente corresponda para afianzar esa candidatura al Senado.

Nadie puede negar que uno de los servidores públicos fuertes y de confianza del Gobernador VÍCTOR CASTRO COSÍO, es HOMERO DAVIS quien con trabajo y lealtad está escalando políticamente y sobre todo, brindando buenas cuentas; la apuesta es que gane ADÁN AUGUSTO, sin que de ello dependa lo que en el escenario local se va a construir y acordar para las elecciones del año que entra. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *