14 de julio de 2024

Fortalece Gobierno BCS proyectos turísticos y de servicios en Mulegé y Loreto

Con el objetivo de fortalecer proyectos turísticos y de servicios en las comunidades del municipio de Mulegé y Loreto, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo entrega de maquinaria y equipo a 22 familias que cuentan con emprendimientos de desarrollo rural, con recursos de 600 mil pesos, así lo informó Maribel Collins, titular de la dependencia estatal.

En ese sentido, la secretaria de Turismo y Economía señaló que en compañía de la presidenta honoraria de SEDIF, Patricia López Navarro, realizaron esta gira de trabajo por la zona norte de la entidad, donde se tuvo presencia con beneficios de Impulso al Turismo Rural Comunitario (PROTURAL) y de Integración de la Zona Rural (PINZORAL), en San Nicolás, municipio de Loreto, así como San Ignacio y El Dátil, en Mulegé.

“Desde el inicio de la administración estatal, encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, hemos puesto en marcha diferentes programas para reforzar la actividad turística en cada una de las regiones sudcalifornianas”, expresó.

Maribel Collins detalló que en esta ocasión se apoyaron negocios de pesca deportiva, servicios de alimentos, talleres de bordado, elaboración de dulces regionales, zonas de camping y renta de kayak, así como emprendimientos ecoturísticos y rentas de equipo de pesca.

Precisó, que en lo que va del gobierno estatal se han beneficiado a 180 familias en proyectos PINZORAL y PROTURAL, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

En este sentido, ratificó el compromiso de ofrecer mayores beneficios del turismo a las comunidades, con la finalidad de generar derrama económica y fuentes de empleo para las familias. Por ello, señaló que se continuará consolidando estos programas a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *