23 de julio de 2024

Capacitan a Brigadistas para Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024

La Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo el taller «Funciones del brigadista en Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024», dirigido a los elementos que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil, informó su titular, Erick Agúndez Cervantes.

Señaló que el curso fue impartido por el capacitador Ricardo Mejía Deza, buscando fortalecer las capacidades de los brigadistas en la gestión de emergencias para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad ante posibles fenómenos naturales. Asimismo, establecer protocolos de auxilio y apoyo a la población, asegurando una respuesta coordinada y eficaz en caso de desastres.

Agúndez Cervantes, destacó que el objetivo principal de este taller es preparar y capacitar al personal que conforman las brigadas de Protección Civil Municipal, proporcionándoles los conocimientos necesarios para actuar de manera efectiva durante la temporada ciclónica.

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal, indicó que la capacitación es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la preparación y respuesta inmediata de los brigadistas frente a las emergencias naturales, reiterando el compromiso de las autoridades con la seguridad de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *