13 de julio de 2024

Inician juegos deportivos escolares de educación básica

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes estilos de vida saludables, valores como el trabajo en equipo y el juego limpio, la Secretaría de Educación Pública organiza cada año los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, por lo que este 2024 dieron inicio en Loreto, con basquetbol y beisbol, informó Carlos Roberto Quintana Orozco, director de Educación Física en la SEP del estado.

Quintana Orozco, destacó que posteriormente se desarrollará en Los Cabos los días 19, 20 y 21 de junio, con fútbol y ajedrez, en Comondú el 26 de junio, con atletismo, para concluir en La Paz del 3 al 5 de julio, con handball y voleibol.

Agregó, que para la etapa estatal clasificaron 544 de los 16 mil estudiantes, quienes concursaron desde las etapas sectorial, delegacional y municipal, pertenecientes a escuelas primarias de los cinco municipios de la entidad.

Finalmente, el servidor público agregó que en estas actividades se sientan las bases para que las y los niños desarrollen interés en un deporte específico, por su parte los docentes llevan un seguimiento para continuar impulsando hábitos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *