22 de junio de 2024

Reconoce UABCS dedicación de su personal docente

  • Autoridades hicieron entrega de diplomas por 10 y hasta 40 años de servicio

Para honrar su incansable dedicación y compromiso en la formación de múltiples generaciones, así como en el fortalecimiento de las diferentes funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), personal docente fue reconocido por 10 y hasta 40 años de servicio brindados a la institución.

El evento tuvo como recinto al Poliforo Cultural Universitario y fue presidido por autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Dr. Dante Salgado González, quien, al emitir un mensaje, expresó su profundo agradecimiento y resaltó la importancia del trabajo realizado por las y los docentes en cada una de las sedes de la UABCS.

Mencionó que, gracias a esta verdadera vocación de servicio, han hecho de la Universidad la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, tal y como fue concebida por sus fundadores y que, a 48 años de vida, sigue creciendo en excelencia, infraestructura y por, su puesto, en la generación de profesionales altamente capacitados y con valores que emanan del espíritu universitario.

   De manera especial, hizo una mención al profesorado de asignatura, el cual, dijo, juega un rol fundamental en las labores de docencia, reconociendo su dedicación y esfuerzo continuo y haciendo el compromiso de continuar con las gestiones a nivel federal para ofrecerles mejores condiciones de trabajo y oportunidades de desarrollo profesional.

En representación del Sindicato del Personal Académico, habló el Dr. Sergio Zamora, como secretario del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias, destacando la unión y la solidaridad del gremio docente, enfatizando la relevancia de mantener el espíritu colaborativo y el compromiso con la excelencia educativa.

“Es un honor para mí reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestras y nuestros compañeros. Su labor no sólo es esencial para el crecimiento académico de las y los estudiantes, sino también para el avance de nuestra institución”, puntualizó el Dr. Zamora.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de familiares y amistades de los homenajeados, así como de otros miembros de la comunidad universitaria, fueron reconocidos 67 profesoras y profesores, subrayando el compromiso de la UABCS con la calidad educativa y la valoración de su capital humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *