22 de junio de 2024

Entra en vigor subsidio de CFE; usuarios pagarán 40% menos: VCC

  • El gobernador de BCS anuncia que firmará el convenio con CFE que beneficiará al 90% de los suscriptores de CFE; no aplicará a consumidores de alto consumo

Bitácora BCS | Redacción

La Paz, BCS. 10 de junio, 2024.- El gobernador Víctor Castro anunció que a partir de junio entra en vigor el subsidio a las tarifas eléctricas el cual beneficiará al 90% de los usuarios sudcalifornianos con una reducción del 40% en el costo del servicio.

En entrevista, dio a conocer que será esta semana cuando se realice la firma del convenio correspondiente con la Comisión Federal de Electricidad luego de que hace unos meses el Gobierno Federal hiciera el anuncio de que Baja California Sur entraría al programa de subsidio de tarifas eléctricas por las altas temperaturas en verano.

Castro Cosío señaló que este subsidio no aplicará para los usuarios con tarifa DAC, de alto consumo, por lo que recomendó a los usuarios a hacer un uso racional de la energía eléctrica para mantener el nivel tarifario en el que aplica el descuento.

“Este es un subsidio muy positivo, muy importante, pero no debe ser motivo para que se incremente el consumo de la energía eléctrica, por el contrario, el hecho de pagar menos por el consumo debe ser motivo para concientizar el uso responsable”, comentó.

Señaló que la idea es que se mantenga el consumo normal, no gastar más, y llamó a que “cooperemos todos, coopera un poco y apaga un foco, el 40% de reducción va a ser muy útil”, concluyó el gobernador del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *