16 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡AL SIGUIENTE NIVEL! | Eliseo Zuloaga

¡AL SIGUIENTE NIVEL!

  • MILENA QUIROGA ROMERO, en la antesala para el 2027.
  • HOMERO DAVIS CASTRO, también en el juego de poder.
  • MANUEL COTA CÁRDENAS, cobijo bajo la segunda fuerza política del país.
  • CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, obligado a resarcir daños políticos y legitimar gobierno municipal de Los Cabos.

EN LA GUERRA Y EN EL AMOR todo se vale, y en política sucede lo mismo: de ahí que el Movimiento de Regeneración Nacional en coalición con el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, a como diera lugar, se adjudicó el triunfo electoral en Baja California Sur, tanto en las elecciones federales y locales.

DE AHORA EN ADELANTE los grupos políticos que pretenden conservar el poder, también buscarán posicionarse hacia futuros escenarios y ubicarse en la antesala de la sucesión gubernamental en el 2027.

HAN INICIADO los juegos de poder: MILENA QUIROGA ROMERO, HOMERO DAVIS CASTRO, MANUEL COTA CÁRDENAS y CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, luego de los resultados electorales se han convertido en grupos políticos con posibilidades e intenciones de ir más allá de lo que hasta ahora han logrado.

Y PARA PASAR al siguiente nivel, están obligados no solo a cumplir con las promesas de campaña, sino también hacerlo con decoro político, honestidad, transparencia y responsabilidad y, sobre todo con suficiente toque de humildad y empatía hacia la ciudadanía. Y están obligados a gobernar para todos, sin distingos de colores, clases sociales o credos religiosos, esa será la tarea.

MILENA QUIROGA ROMERO se ubica de manera natural en la antesala para el 2027 ante su cercanía con CLAUDIA SHEINBAUM PARDO quien, de brindarle el respaldo y cumpla con las promesas de campaña, además de conducirse con empatía y humildad, entonces pasará sin contratiempos al siguiente nivel en los juegos de poder.

HOMERO DAVIS CASTRO, en su calidad de Senador de la República podrá recorrer la entidad y posicionarse un poco más entre los ciudadanos electores, tiene oficio político y ha ganado varias contiendas. Y goza además de la cercanía con el primer círculo de confianza de SHEINBAUM PARDO y le sabe al manejo y ejercicio del poder público.

MANUEL COTA CÁRDENAS logró una significativa votación en los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, incluso por encima de la mayoría de los candidatos a las alcaldías durante la reciente elección. Y será parte de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, el cual se coloca como segunda fuerza política del país y en la Cámara de Diputados, cuya ventaja le permitiría negociar algunas gubernaturas en el 2027, y COTA CÁRDENAS podría ser parte de esas negociaciones o jugar por la presidencia municipal de La Paz.

Y CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, una vez ungido como alcalde de Los Cabos, cuyo municipio tiene el 45 por ciento del total de electores de la entidad, estará obligado a legitimar su triunfo ante los antecedentes políticos generados para lograrlo. Tendrá que conducirse con decoro público y resarcir los daños políticos causados a MORENA y al Partido del Trabajo, así como también ejercer un gobierno municipal cercano a la gente, con humildad, honestidad. transparencia y responsabilidad social.

SOLO ASÍ podrá lograr entrar al juego sucesorio en el 2027 o, al menos aspirar a una diputación federal y luego dibujar posibles escenarios políticos a futuro.

POR LO PRONTO, a tirones y jalones, buscarán llegar a la antesala del poder. Y habrá que esperar las habilidades que observen cada uno para posicionarse, demostrar un mejor desempeño y negociar con los propios grupos que estarán en disputa para competir en la siguiente elección.

A GRANEL…

JOSÉ LUIS CARBALLO, pieza clave en el municipio de Comondú donde MORENA logró el triunfo electoral en la figura de ROBERTO PANTOJA CASTRO.

BERNIE MONTIEL OCHOA será Regidor en el cabildo de La Paz bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México. Tiene oficio político y capacidad para desempeñar un buen papel.

OSCAR LEGGS CASTRO ha sido habilitado como uno de los pocos políticos con empatía, congruencia y firmeza política. Cualidades que le son reconocidas.

OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ le cumple al Jefe del Ejecutivo Estatal desde la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social.

GUILLERMO GUZMÁN COTA, cumplió con la tarea desde la dirigencia estatal de MORENA en Baja California Sur.

JAVIER SANDOVAL “EL CHIQUILÍN” cumple 50 años de ejercer la libertad de expresión, fuerte abrazo.

Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *