13 de julio de 2024

Comienza Feria del Libro Infantil y Juvenil en La Paz

Este miércoles 5 de junio comenzaron las actividades de la 2da. Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que coordinan la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California Sur (INAH BCS).

Con sede en el Ágora de La Paz, el evento se lleva a cabo los días 5 y 6 de junio, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales y educativas, pensadas para todos los gustos y edades, con un enfoque en las infancias y juventudes.

Así, la feria incluye presentaciones de libros, talleres creativos, exposiciones artísticas, y un recorrido guiado por el Museo de Antropología e Historia. Además, se han organizado sesiones de cuentacuentos y charlas con autores para fomentar la lectura e inspirar a las y los pequeños.

Durante la inauguración, el Lic. Jorge Fuentes Maldonado, director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, dio las palabras de bienvenida. En su discurso, destacó la importancia de la vinculación institucional para ampliar los alcances de la promoción cultural y del conocimiento.

“Esta es la segunda ocasión que hacemos esta actividad, y este año decidimos hacerla fuera de la universidad para que tuviera un mayor alcance. Tenemos la meta de que estas experiencias que hemos organizado tres instituciones hermanas de cultura y educación, sean en beneficio de la población, esperando que aprendan y se diviertan, pero sobre todo mejore los hábitos de lectura y escritura”, subrayó el funcionario de la UABCS.

            En el acto protocolario destaca también la participación de Fedra Rodarte, coordinadora de Fomento Editorial del ISC; Jesús Ernesto Adams Ruiz, coordinador Estatal de Bibliotecas; y Luis Alberto Trasviña Moreno, director del Museo Regional de Antropología e Historia de BCS, quienes expresaron su entusiasmo por esta colaboración interinstitucional, que busca enriquecer el panorama cultural de la región; así como crear espacios de aprendizaje y diversión para las nuevas generaciones.

            Destaca que las actividades de la 2da. Feria del Libro Infantil y Juvenil continúan este 6 de junio, a partir de las 9:00 horas, con las presentaciones editoriales: “Thubán. La invasión de los Lúxfures, parte III” y “De pequeña a científica, sudcalifornianas extraordinarias”.

Además, continuarán los recorridos escolares por el Museo de Antropología e Historia de BCS y Biblioteca Justo Sierra; al igual que un ciclo de cine y talleres de fomento a la lectura, lenguaje de señas, rescate arqueológico de pinturas rupestres, entre otros.

            Quienes tengan interés en llevar a sus hijos o hijas a alguna de estas dinámicas especiales, es necesario que se comuniquen al teléfono 612123 8800 extensión 1563, pues existe un cupo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *