13 de julio de 2024

Concluye campaña de esterilización gratuita en Cabo San Lucas

Los Cabos, B.C.S., 03 junio 2024.- La Coordinación de Salud a través de integrantes del área de Protección Animal, llevó a cabo una exitosa campaña de esterilización gratuita en el parque de la colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas, con el objetivo no solo de controlar la población de animales, sino de promover la salud pública entre la ciudadanía.

Al respecto, el personal de la Coordinación de Salud en Cabo San Lucas indicó que dicha campaña forma parte de un proyecto continuo que se ha implementado en diferentes asentamientos de la delegación municipal, ya que la finalidad es ofrecerle a la comunidad servicios veterinarios accesibles y educar sobre la importancia de la esterilización para evitar problemas de salud y garantizar el control de la población animal. 

Las cirugías se llevaron a cabo de 08:30 a 10:00 de la mañana; en ese lapso, a las personas asistentes se les brindó información sobre los cuidados postoperatorios y la importancia de visitar regularmente al veterinario. Es por eso que se exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los anuncios de las redes sociales, para aprovechar estos servicios gratuitos. 

Para finalizar, se destaca que esta iniciativa no solo contribuye a la salud pública y al bienestar animal, sino que fortalece el sentido de comunidad y responsabilidad compartida entre las y los vecinos de la colonia Los Cangrejos, así como otras colonias beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *