15 de julio de 2024

Celebra UABCS «Software Music Awards 2024»

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró con éxito la edición 2024 de los Software Music Awards, evento que se ha consolidado como uno de los más populares y esperados dentro de la institución, dedicado a la proyección de videos musicales producidos y dirigidos por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación.

El evento, que tuvo lugar en el Poliforo Cultural Universitario, contó con la participación entusiasta de equipos estudiantiles, docentes y familiares, quienes acudieron a disfrutar de las producciones audiovisuales, resultado del uso de diversas herramientas y conocimientos adquiridos en clase, relativos al proceso de grabación y edición.  

Como responsable de la actividad, el profesor de la UABCS, Mtro. Martín Sánchez Núñez, expresó su satisfacción por el éxito de los Software Music Awards 2024, manifestando ante todo su orgullo por el talento universitario y por el dominio de las técnicas utilizadas con cada uno de los videos.

 Aseguró que este evento, creado en 2015, no sólo es una plataforma para mostrar sus proyectos y el aprendizaje que adquieren como parte de su formación, sino también una oportunidad para que se preparen para futuros desafíos profesionales.

“Este proyecto busca dar a conocer el talento que existe dentro de nuestra comunidad universitaria y recompensar el esfuerzo que conlleva. Sabemos que no es fácil crear este tipo de eventos, por eso agradecemos el apoyo del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas”, manifestó el docente universitario.

Además de la proyección de los videos musicales, la ceremonia incluye la entrega de premios en diversas categorías, reconociendo la excelencia y la innovación de las y los participantes.

Para ello, se constituye un jurado calificador experto en la materia que se encarga de calificar aspectos como la fotografía, diseño de producción, edición y expresión artística de los proyectos.

Este año, estuvo integrado por los profesores de la UABCS, Martha Sabin, quien es especialista en producción radiofónica, locución y dramaturgia; el productor audiovisual, Isaac Oseguera; y el propio Mtro. Martín Sánchez como responsable de la materia en Software para Video y Televisión.

El equipo que obtuvo el primer lugar fueron los alumnos de cuarto semestre con el video: VILLANO ANTILLANO || BZRP Music Sessions #51 (Víctor Enrique Saucedo Ortiz, Oscar Roberto Cota Ramírez,Jonathan Alejandro Franco Amador, Ángel Jair Coronado Collins, Dominik Nomar Castro Vargas, Sebastián De La Torre Cota, Janel Azul Martínez Maldonado, Aldo Iván Pérez Mejía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *