15 de julio de 2024

A pesar del cochinero que se hizo para que CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ obtuviera su espuria candidatura, ello al estar marcada bajo la sospecha de manipulación de encuestas –con audios revelados de por medio– al final se apagó la vela de la ilusión que todavía mantenían algunos de los muchos seguidores de OSCAR LEGGS CASTRO, pues la Sala Regional de Guadalajara desechó sin más ni más el último recurso de impugnación que había interpuesto el alcalde cabeño.

Y si digo que sin más ni más, es porque curiosamente los juzgadores nunca se pronunciaron por el asunto de fondo que se impugnaba en torno a la MANIPULACIÓN DE LAS ENCUESTAS que definirían arbitrariamente la candidatura del vástago del tristemente célebre ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.

Luego entonces se esperaba el posicionamiento del ORIUNDO DE MIGRIÑO, quien de modo tranquilo y sereno sostuvo el pasado domingo, – justo a una semana de la elección– donde sostuvo que su persona no sería un factor de afectación para la CUARTA TRANSFORMACIÓN, pues reiteró en su transmisión en vivo que estaba a favor de CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO y que además, brindaría todo su apoyo a los aspirantes a Senadores y Diputados Federales, “porque Claudia los va a necesitar”, explicaría.

Sin embargo en el ámbito local, dejó en claro que no favorecerá ni respaldará al hijo del ex presidiario que estuvo enjuiciado hace años atrás por el delito de peculado, y a sus simpatizantes les arengó para que voten “como les dicte su consciencia”.

Y es que no hay duda que FACTOR LEGGS será muy importante para la elección del próximo domingo, pues aún sin estar presente en las boletas mantiene un capital político cercano a los 5 mil sufragios, lo que sin duda podría definir el resultado, o sea que se ha convertido en el fiel de la balanza aunque haya uno que otro por ahí que lo quiera negarlo.

Todo esto se da a raíz del tan cuestionado proceso donde se provocó una ruptura irreconciliable entre el ahora espurio candidato y el alcalde OSCAR LEGGS CASTRO, quien durante todo el tiempo de campaña agotó un proceso de impugnación en contra el hijo del “SEÑOR DE LOS NARANJOS”.

Pero además por todo eso hubo otras fisuras, ya que otros aspirantes de la CUARTA TRANSFORMACIÓN CABEÑA denunciaron también muchas irregularidades, por que dio pie a que definieran su participación en otros partidos, principalmente a Fuerza x México, tal y como sucedió con la regidora LUCÍA SÁNCHEZ y su otrora aliado y presunto operador de la manipulación de encuestas, CATARINO FLORES.

Estos hechos sin duda alguna provocaron que la candidatura espuria de CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ se haya mantenido en una especie de limbo la mayor parte de la campaña, al grado que personas fuera del llamado “CÍRCULO ROJO” no tenían a ciencia cierta quién sería en realidad el candidato de Morena.

Si a ello otras lecturas que dejó el candidato espurio, y que sin reparo siempre dijo que era el puntero en la mayoría de las encuestas, no se entiende entonces porque decidió no asistir a debatir con sus oponentes, quizás para cuidar un error o tal vez ataque innecesario que pudiera afectar aún más su muy opaca imagen que posee.

Y lo digo porque si tuvo –como se aseguró– una amplia ventaja sobre sus contrincantes, no asistir a debatir denotó en la percepción de muchos que no hay confianza en su capacidad para discernir pero un gran temor por caer en las preferencias. En resumen, CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ simplemente demostró que es un candidato muy débil pero muy débil políticamente hablando.

Tan cierto es esto último, que en el evento por la visita de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO a Los Cabos, tuvo un saldo por demás negativo, ya que aunque recibió el reconocimiento de su candidatura por parte de la presidenciable, fue abucheado e impedido para hablar por muchos de los ahí presentes.

Por otro lado, podemos decir que ERNESTO IBARRA MONTOYA que ganó ha ganado el proceso electoral 2023-2024 para la PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LOS CABOS, esto al lograr una campaña unida y tener una mejor imagen en lo público que el candidato espurio, por lo que no hay duda que aunque será una contienda muy cerrada, al final se ver como “mastica la iguana”, sobre todo al hacerse presente el FACTOR LEGGS en la misma; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

  • ¡EL DESFILE DE LOS MILLONES!

A pesar de que la SECRETARIA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO anunció un avance del 87 por ciento en la construcción del PARQUE “EL PIOJITO”, se puede constatar que la obra sigue en cascarón, ello y a pesar de que se asegura que tuvo un costo de 210 millones 766 mil pesos para el parque y otros 224 millones 811 mil pesos por el puente multimodal, dando como resultado que ambos proyectos hagan un total de 435 millones 577 mil, los cuales entraron directamente a GRUPO ZOHMEZ y sus socios, incluido NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ, a quien ahora lo premiado al mandarlo al frente de la SECRETARIA DE TURISMO.

A todo esto vale la pena decir que MILENA QUIROGA ROMERO simplemente ha hecho CARAVANA CON SOMBRERO AJENO, ya que el Ayuntamiento de La Paz no tuvo ninguna participación en la referida obra, y sólo la candidata reeleccionista se ha dedicado hacer recorridos y decir que será uno de sus grandes logros. ¡BONITA COSA!. . . ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *