23 de julio de 2024

Celebra UABCS «Expo Gestión en Producción Agropecuaria»

Ciudad Insurgentes.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en su unidad de Ciudad Insurgentes celebró con gran éxito la Expo en Gestión de la Producción Agropecuaria, que en su tercera edición reunió a estudiantes, equipo docente y productores locales, consolidándose como un espacio clave para el desarrollo de capacidades, habilidades y conocimientos en el ámbito agropecuario.

Durante su desarrollo, el alumnado presentó diversos proyectos innovadores relacionados con la producción agropecuaria, completando su formación mediante un aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias necesarias para su efectiva práctica profesional.

Así lo dio a conocer la responsable de la Extensión Académica Insurgentes, MD. Verónica Medina, destacando que este espacio, que se ha ido consolidando en estas tres ediciones, fue creado con el propósito de fomentar el aprendizaje práctico y la aplicación de conocimientos teóricos en situaciones reales, fortaleciendo la formación integral de la comunidad estudiantil.

Además, dijo que la interacción con el sector productivo les permite conocer mejor, tanto al docente como al estudiante, las necesidades y desafíos a las que se enfrenta el sector agropecuario.

“Esta 3ra. Expo en Gestión de la Producción Agropecuaria no solo promovió el intercambio de conocimientos entre estudiantes y profesionales del sector, sino que también fortaleció los vínculos entre la universidad y la comunidad local, destacando el importante rol de la UABCS en el desarrollo sostenible y el progreso de la región”, subrayó.

En representación del rector Dr. Dante Salgado González, acudió la secretaria General, Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, quien reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de la comunidad universitaria de Ciudad Insurgentes, resaltando el compromiso de la Universidad con la responsabilidad social universitaria, en cada una de las regiones de la geografía estatal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *