14 de julio de 2024

Llama Protección Civil a tomar precauciones ante temporada de ciclones en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S, 27 mayo 2024- Con la proximidad de eventos climáticos extremos como los huracanes, es crucial que los techos estén en óptimas condiciones para resistir las posibles inclemencias del tiempo; por ello la Dirección Municipal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas ante la inminente llegada de la temporada de ciclones.

Uno de los aspectos fundamentales para garantizar la seguridad de las viviendas y por ende de los ocupantes, es realizar la limpieza y el mantenimiento de los techos, y quitar cualquier obstrucción, como hojas, ramas u otros desechos, que puedan dificultar el drenaje del agua durante las lluvias intensas.

Además, es importante revisar y reforzar cualquier área vulnerable del techo, como las juntas y los canalones, para evitar filtraciones y daños estructurales que puedan poner en peligro la integridad de la vivienda.

Para finalizar, se recuerda a la comunidad que la prevención es la mejor herramienta para mitigar los efectos de los fenómenos naturales adversos. Tomar medidas proactivas puede marcar la diferencia entre la seguridad y la vulnerabilidad durante una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *