23 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡LA ELECCIÓN QUE VIENE! | Eliseo Zuloaga

¡LA ELECCIÓN QUE VIENE!

  • MILENA QUIROGA ROMERO, cierre en Malecón de La Paz.
  • CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, superado por ERNESTO IBARRA MONTOYA en Los Cabos.

EL CIERRE DE CAMPAÑAS POLÍTICAS, al final de cuentas antecede lo que vendrá el próximo domingo 2 de junio. Y se advierte que aún se mantienen encendidos los “focos rojos” para el Movimiento de Regeneración Nacional en Los Cabos, mientras en La Paz se conserva cierta ventaja, y en Comondú se ganará sin problema, Loreto se ubica en empate técnico al igual que en Mulegé frente a la alianza PAN-PRI-PRD-PRS.

MILENA QUIROGA ROMERO logró la suma de poco más de 3 mil seguidores y simpatizantes en el Kiosko del Malecón de La Paz. Y en su mensaje deja en claro la ruta política a seguir: “Hoy no hay tiempo de detenerse ni de ir hacia atrás, no podemos volver a esos gobiernos de simulación, de corrupción, de saqueo y de mentiras, eso es lo que representa la alianza de la derecha que no volverá, porque sin duda La Paz merece seguir con la transformación, esto solo lo lograremos en unidad, votando todo por MORENA, por el PT, por el Verde y por Nueva Alianza”.

PRESENTES en el templete KARINA OLIVAS PARRA, SERGIO POLANCO SALAICES, SERGIO GULUARTE CESEÑA, LUPITA VÁZQUEZ, DALIA COLLINS, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, GUILLERMO GUZMÁN COTA, MERCEDES MACIEL, ANTONIO ANTONINI y LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, quien sin mencionar su nombre arremetió contra RIGOBERTO MARES AGUILAR, al cual llamó sátrapa y bandido, entre otras linduras que según son parte del currículum que tiene en Michoacán el candidato del PAN a la alcaldía de La Paz.

MIENTRAS, en Los Cabos, en la Plaza LEÓN COTA COLLINS de Cabo San Lucas, CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ hizo el mayor de los esfuerzos políticos con toda la maquinaria y recursos disponibles para reunir a casi 4 mil 500 gentes. Y las expectativas no habían sido del todo superadas.

Y POR SU PARTE, al mismo tiempo en unas colonias de Cabo San Lucas, ERNESTO IBARRA MONTOYA superó por mucho a AGÚNDEZ GÓMEZ, logrando la presencia de casi 6 mil personas, donde casualmente había gente cercana a OSCAR LEGGS CASTRO.

OBVIO, la numerosa asistencia que demostró IBARRA MONTOYA generó una marcada preocupación al interior del bunker de los AGÚNDEZ. Saben de antemano que no les será fácil navegar a contracorriente en las turbulentas aguas de la próxima elección.

QUEDA EN CLARO que las estrategias de operación política por parte de CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, por el momento no le han sido suficientes para ubicarse en la ventaja. NO FALTA MUCHO para el desenlace final: el 2 de junio próximo.

A GRANEL.

MAÑANA martes RIGOBERTO MARES AGUILAR hará su cierre de campaña durante la tarde en el estacionamiento del Polideportivo que se ubica a un costado del hospital Salvatierra.

CUQUITA NAVARRO, reconocida activista política, operó bien en la movilización de MORENA ayer en el Malecón de La Paz.

TAMBIÉN BENJAMÍN DE LA ROSA ESCALANTE hizo lo propio al conducir los equipos de apoyo a HOMERO DAVIS CASTRO.

LEONEL COTA MONTAÑO, quien coordina la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO en el Estado de Jalisco, estuvo en La Paz el pasado fin de semana, acompaño a MANUEL COTA CÁRDENAS a su cierre de campaña en el Taste de San Pedro.

EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO cerró su campaña en el municipio de Mulegé, donde reunió a 2 mil simpatizantes.

Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *