13 de julio de 2024

Concluyen actividades «Igualdad en Acción» a favor de los derechos LGBT+

Los Cabos, B.C.S., 22 de mayo del 2024.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, -17 de mayo-, el H. Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, la Dirección Municipal de Asuntos Estratégicos, y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, en colaboración con los colectivos TransBCS y Aliadxs Los Cabos, impulsaron la semana “Igualdad en Acción”.

Una semana llena de actividades como pláticas informativas, capacitaciones y diálogos con referencia a los derechos de la comunidad LGBTQ+, finalizando con la conferencia magistral: «Sin miedo a ser: en defensa de la dignidad de todxs», presentada por Natalia Lane, reconocida activista Trans galardonada por la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, los Impulse Awards y MTV Miaw Transforma, como activista LGBTQ+ del año.

En representación de la Presidencia Municipal en Funciones por Ministerio de Ley de Los Cabos, la X Regiduría aperturó el evento con un mensaje en el cual se destacó lo siguiente: La defensa de la dignidad humana es un principio fundamental que debe guiar nuestras acciones en cada esfera de la sociedad.

Durante la conferencia se abordó la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales, así como los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ en diversos contextos, creando un diálogo enriquecedor entre las y los asistentes y la ponente.

Al finalizar la conferencista Natalia Lane recibió un reconocimiento por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos por su ponencia; la activista cerró su participación con una frase un poco adapta de Pablo Neruda: «Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera, la primavera trans».

Para finalizar, se destaca que estas acciones reflejan el compromiso del H. Ayuntamiento de Los Cabos con la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa con todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *