17 de julio de 2024

Buscan Gobierno BCS y CONAPESCA estrategias de protección de especies marinas

Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre el Gobierno del Estado y las diversas direcciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el Gobernador de Baja California Sur, sostuvo una reunión de trabajo en Mazatlán, Sinaloa, con el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, en donde se dieron a conocer los trabajos a favor de dicho sector realizados en todo el estado.

Como parte de esta visita oficial, el Mandatario estatal junto al Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario y el subsecretario de Pesca y Acuacultura Sustentable en la entidad, visitaron el área de monitoreo satelital donde se lleva a cabo la inspección y vigilancia de los diversos litorales nacionales.

Resaltó que, con esta reunión, se busca fortalecer la coordinación y los lazos entre la Conapesca y el gobierno de Baja California Sur para implementar estrategias que protejan a la tortuga amarilla y la captura de sardina, en el Golfo de Ulloa.

Almada Palafox agradeció el apoyo que ha brindado a la pesca y acuacultura el Gobernador del estado, por lo que dijo, es importante difundir y dar seguimiento a los programas que impulsa el Gobierno de México para el sector pesquero, como “Bienpesca” donde se aplican 49 millones de pesos en toda la media península.

Durante la reunión, el funcionario federal hizo entrega al Mandatario de un reconocimiento por su compromiso en este rubro, resaltando su apoyo y liderazgo, esfuerzo gracias al que se logran llevar productos a diferentes partes de México y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *