17 de julio de 2024

Invitan a jornada de acopio “Más Que Reciclar”

  • Se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el Parque de Camino Real.

En el marco del 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje y en una constante labor para impulsar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Paz, invita a la comunidad a unirse a la jornada de acopio de residuos «Más que Reciclar», que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el Parque de Camino Real.

Lo anterior fue informado por Lizette Rizo, jefa del departamento de residuos, quien señaló que el evento se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, así como diversas organizaciones de la sociedad civil.

La jornada se realizará el sábado 18 de mayo en el Parque de Camino Real, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Además de la recolección de residuos, se desarrollarán actividades como el Trueque de Ropa a las 10:30 am y el Rally “Más que reciclar”, que iniciará a las 9:00 am, con el propósito de fomentar y mantener prácticas responsables en la gestión de los residuos.

Como en las jornadas anteriores, se seguirán recibiendo residuos reciclables y de manejo especial, así como papel, cartón, plástico, aluminio, electrónicos, aceite vegetal usado, pilas y colillas de cigarro.

Finalmente, Lizette Rizo, señaló que para inscribirse en el Rally, las familias sólo necesitarán llevar residuos para la jornada de acopio. La actividad comenzará a las 9:00 am y se aceptarán un máximo de 10 equipos, compuestos por 2 a 5 integrantes cada uno. Se entregarán premios a los tres equipos mejor clasificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *